Vik Vibe

Conoce a los artistas de Vik: Totoy Zamudio

Escrito por:
jueves 7 julio , 2022

El artista fue el encargado de dar vida al Playroom del hotel a través de una impresionante y lúdica obra, capaz de transportar a los huéspedes a mundos inimaginables.

ADEMÁS ESTA OBRA ES PARTE DE UN GIFT BOX DE EDICIÓN LIMITADA, EL CUAL INCLUYE VIK COSECHA 2016.

Totoy Zamudio tuvo la importante tarea de plasmar su arte en el Playroom del Retreat un espacio que, a diferencia del resto de las habitaciones, sirve como área común del que son parte todas las personas que visitan Vik.

La obra de Zamudio se caracteriza por la energía que transmiten sus pinturas y por adentrarse en el mundo de las cosas que no tienen nombre por medio de la pintura automática, luminosa y con colores cálidos pero con contrastes que permiten generar un balance en la pintura.

VIK by Totoy, Edición Limitada disponible exclusivamente a través de vikstore.cl

El arte de Zamudio es primitivo y se va creando a través de la visión inicial de la obra y guiándose por medio del instinto. El tipo de arte es una celebración de la vida, de la espontaneidad, de la expresión automática del gesto, de algo más primitivo. En otras palabras, se caracteriza por ser muy auténtico pues se concreta a través de conceptos abstractos que se funden en un todo.

VIK by Totoy, Edición Limitada disponible exclusivamente a través de vikstore.cl

La obra de Totoy es una totalidad y una de sus cualidades más especiales es que no hay puntos de partida ni de término, no hay acentos ni personajes más importantes que otros. Es un cuadro lleno de vida y expresión.

El trabajo del artista tiene que ver con desestructurar el dibujo, con sacar de contexto la línea y el color. No existe un patrón ni un ordenamiento matemático de colores, más bien un ordenamiento caótico y complejo para que coincidan y se extremen las figuras, para que coexistan y se tensionen.


“Hay manchas sobre los personajes, hay momentos de negro, de líneas de achurado para generar un gris continuo y para valorizar el blanco. La obra respira en el blanco, es un universo donde todo vale y están todos reunidos y son todos importantes, no son anecdóticos.” Señaló.

Podemos decir que el arte de Totoy Zamudio es espectacular, disruptivo, colorido y con formas inimaginables que nos transportan a universos llenos de color pero que contienen un balance donde se incluyen blancos y negros, que consiguen una armonía en la obra en su totalidad.

Revisa más de las obras de Totoy Zamudio aquí y sumérgete en el surrealista mundo de este impresionante artista que es parte de la exposición permanente de Vik.

Te invitamos a reservar en nuestro exclusivo Retreat, descubrir esta obra en primera persona y a vivir una experiencia única.