Wine

Lanzamiento "A": El nuevo y sorprendente Cabernet Sauvignon de VIK

Escrito por: VIK
miércoles 13 abril , 2022

De color rojo rubí, aromas a frutas rojas y negras, y un estilo que juega con todos los sentidos son algunas de las características de este ensamblaje único.

Nuestra nueva línea de vinos “A” es fruto del estudio minucioso de los micro terroir existentes en VIK, en donde se encuentran 12 sectores. Cada sector del viñedo se especializa en diferentes tipos de uva y en este caso elegimos Cabernet Sauvignon proveniente de Los Almendros, Cerro Al Medio y Los Lazos para entregar un vino aterciopelado y único.

Por otra parte, el clima mediterráneo cálido pero con influencia marina, que limita las temperaturas máximas, sumado a un suelo de origen granítico, profundo, poroso y con buen drenaje hace que VIK “A” sea en un ejemplar único y de calidad insuperable.

“A” es también una especie de introducción a Milla Cala, un vino de carácter bordelés, en donde elegimos las mejores uvas del terroir de VIK, uno de los componentes de nuestros renombrados ensamblajes tintos. Sus notas aromáticas son múltiples y diversas, pero mantiene un estilo que juega con los sentidos.

“A” es un lanzamiento muy esperado, que ya ha sido reconocido por los grandes críticos. Un Cabernet Sauvignon que te sorprenderá, ya que mantiene el estilo de VIK, pero al mismo tiempo muestra una personalidad única y vanguardista. Un imperdible en tu cava y además el primer mono varietal de nuestra viña, que se caracteriza por sus reconocidos ensamblajes.